El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del SENEPA, la I Región Sanitaria y sus distintos servicios, en conjunto con la Universidad Nacional de Concepción (UNC) encabezaron una nueva edición de la serie de jornadas de “Testar, Tratar y Cuidar” del proyecto CUIDA Chagas.
El evento se desarrolló en la sede de la Facultad de Medicina de la UNC, con puestos de atención divididos por estaciones para asesoramiento y la realización de los testeos. Los presentes accedieron a información sobre la enfermedad de Chagas, sus síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención.
El objetivo de la jornada fue sensibilizar a las estudiantes de las diferentes carreras de salud de la Universidad Nacional de Concepción sobre la importancia de promover el control en mujeres en edad fértil.
La consejería y las pruebas rápidas fue dirigida a 200 mujeres en edad fértil, entre estudiantes de carreras de salud, docentes y funcionarias, que formaron parte de las actividades locales.
Asimismo, la ocasión representó una oportunidad de aprendizaje en el contexto de las enfermedades conocidas como “silenciosas”, en donde las autoridades, docentes y personal de salud exhortaron a las estudiantes a “pensar en Chagas” al momento de ejercer la profesión.