El comisario principal Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que la dependencia a su cargo intervino en una denuncia presentada por una empresa de telefonía celular, sobre acceso indebido a su sistema que guardaba en una caja común saldos de dinero de los clientes que daban de baja su línea.
El jefe policial destacó que el principal sospechoso de liderar el esquema delincuencial es un funcionario de la propia compañía telefónica, quien aprovechaba su condición de privilegio para ingresar al sistema, sustraer sumas de dinero y transferirlas a sendas billeteras electrónicas que iba creando.
«Tenemos 6 objetivos, 2 detenidos ya en el primer allanamiento. Tenemos otros allanamientos a ser ejecutados en el día. Las transferencias ya estaban sobrepasando los 100 millones de guaraníes”, contó Alarcón.
La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el objetivo principal de la incursión fue identificado como Juan Candia, quien además de liderar la red, vinculó a familiares, amigos y allegados en un millonario desvío de fondos.
Discussion about this post